Dos hombres señalados de participar en un homicidio fueron capturados en un operativo adelantado por la Policía Nacional de Colombia en el municipio de San Sebastián de Mariquita.
El procedimiento se activó luego de que se registrara un asesinato en el barrio San Lorenzo, donde un hombre perdió la vida, al parecer bajo la modalidad de sicariato. Tras el hecho, las autoridades desplegaron un “plan candado” que permitió ubicar y detener en la vereda El Rodeo a dos sujetos conocidos como “Pantera” y “Cúcuta”.
Durante la captura, a los implicados les fueron incautados un proveedor con seis cartuchos calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un casco, una motocicleta en la que presuntamente se movilizaban, dos teléfonos celulares y varias placas para motocicletas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso de armamento de uso restringido, entre otros cargos.
Tras las audiencias concentradas, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario. De acuerdo con información del proceso, alias “Pantera” sería señalado de participar en homicidios y actividades de tráfico de estupefacientes en la región.
