Zaporeak pone en marcha una campaña de crowdfunding para adquirir una furgoneta | Sociedad

La ONG vasca se encarga de alimentar a miles de refugiados. Foto obtenida de un vídeo de Zaporeak

Sociedad

Refugiados

eitb.eus

La ONG vasca necesita recaudar 40.000 euros entre enero y marzo para disponer de un medio de transporte apropiado que les permita repartir comida en los campos de refugiados de Lesvos.

La ONG guipuzcoana
Zaporeak
, que se encarga de alimentar a miles de refugiados en las islas griegas, ha puesto en marcha una
campaña de crowdfunding
para conseguir fondos que les permitan adquirir una furgoneta nueva para el reparto de comidas.

Así, desde la organización explican que necesitan recaudar 40.000 euros para disponer de un medio de transporte apropiado que les permita seguir repartiendo 1.500 comidas saludables a las personas que viven en los campos de refugiados de Lesvos, pero sobre todo, a los colectivos más vulnerables, entre ellos mujeres, menores y personas con enfermedades crónicas.

Por este motivo, Zaporeak se ha propuesto un reto que consiste en recaudar la cantidad necesaria en tres meses, es decir, entre enero y marzo. En este sentido, la organización señala que «todas las aportaciones son importantes, todos podemos ayudar ya que cada granito de arena suma. La solidaridad de la sociedad vasca no tiene límites». Las donaciones se pueden realizar de forma sencilla tanto en Kutxabank como en Laboral Kutxa,
a través de este enlace
.

«Las administraciones griegas y europeas dificultan enormemente el trabajo de las pequeñas ONG ´s como Zaporeak, impidiendo su acceso a los campos. Únicamente, aquellas que se prestan a cumplir las exigencias de estas administraciones son las que pueden desarrollar su actividad. Unas exigencias que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con los Derechos Humanos, si no con estrategias políticas y económicas muy alejadas de la solidaridad y el civismo», han subrayado.



Fuente