Violencia machista en Bilbao el 5 de enero de 2020: coacción de índole sexual | Sociedad

Edukia euskaraz ikusi

Sociedad

Violencia machista

EiTB.EUS

Ocurrió en el metro de la capital vizcaína, en la madrugada del 5 de enero. La víctima denunció al agresor, que le lanzó miradas inadecuadas y se efectuó tocamientos en su cuerpo ante ella.

La Ertzaintza busca a un hombre que cometió un delito de coacciones de índole sexual a una mujer en el metro de Bilbao el pasado 5 de enero, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

La agresión se produjo en una unidad de Metro Bilbao, cuando un hombre comenzó a lanzar miradas inadecuadas a una mujer que viajaba en el suburbano de la capital vizcaína, y, a su vez, empezó a efectuarse tocamientos en su cuerpo.

La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para tratar de identificar al agresor.

Mientras, varios colectivos y vecinos del barrio bilbaíno de Uribarri se concentraron este lunes por la tarde, en señal de repulsa por esta agresión y en solidaridad con la mujer que ha sido víctima de ella.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.



Fuente