¿Sonrisa verdes? Ya no más con tratamientos químicos bucales

tratamientos químicos bucales

Según los odontólogos, existen más del 50% que recurren a tratamientos químicos bucales para eliminar ese aspecto verdoso o amarillo que se forma en la dentadura de las personas.

Muchos optan por el cepillado tres veces en un día, pero ya esto no es suficiente; y es que los gérmenes, bacterias, colores intensos en alimentos y bebidas, como el café, el cigarrillo, los té, entre otros; se adhiere completamente en los dientes, demandando un químico más fuerte que la crema dental.

Aunque los tratamientos químicos bucales pueden ser costosos, es lo más recomendable para mantener la sonrisa blanca. Todos estos medicamentos odontológicos, contienen ácidos que facilitan el blanqueamiento en la dentadura, para recobrar la sonrisa blanquita.

 

Tipos de tratamientos químicos bucales

Mantener una sonrisa impecable, puede ser costosa, pero segura, ya que se requiere supervisión médica para que el tratamiento no perjudique la pieza dental. Muchas personas optan por costos bajos, como por ejemplo, la venta del “Kit Blanqueamiento Dental”.

Algunos buscan estos tratamientos, por ser bajo en sus costos y suelen aplicarlo de manera inadecuada, y como consecuencia de la alta concentración de los ácidos, los dientes terminan deteriorándose.

El procedimiento más reconocido, y más demandado en el mercado odontológico es el blanqueamiento con Láser. Se trata de engranar el calor del láser y el gel concentrado, haciendo mayor el efecto blanqueador en las piezas dentales. El efecto de está combinación, puede causar alguna sensibilidad en los dientes y encías.

El ácido principal para este tipo de tratamiento, es el peróxido de hidrógeno, es la sustancia conocida como agua oxigenada, y varía su cantidad, dependiendo de lo que requiere el paciente, algunos necesitan de 35% otros hasta 15%.

Para que el blanqueamiento perdure, es recomendable continuar usando el peróxido de hidrógeno en una férula realizada por el especialista; y colocarlo cada cierto tiempo en casa