Santiago Morón: La clave está en detectar los casos asintomáticos

Santiago Morón

La preocupación de los españoles crece día a día al igual que el número de contagios por COVID-19. Santiago Morón, líder del partido VOX Zaragoza mantiene que el gobierno debe tomar medidas más extremas para detener el número de contagio.

España comienza el mes de abril con cifras alarmantes; 102.000 contagiados por el virus y 9.053 víctimas mortales. Hasta el momento el número máximo de fallecimientos es de 864 en un sólo día. Según el MInisterio de Sanidad es la quinta vez que la cantidad de descensos supera los 800. Hasta los momentos van 22.500 personas que han logrado recuperarse del COVID-19.

Los numerosos contagios han obligado ha tomar la decisión de alargar el tiempo de la cuarentena obligatoria en todo el territorio. “El gobierno no tomó las medidas adecuadas cuando estaba a tiempo. Se llevaron demasiadas actividades que impliquen aglomeraciones en lugares públicos. El tema del distanciamiento social debe ser respetado por todos los ciudadanos. De igual manera todos los ciudadanos deben seguir las medidas y los protocolos de higiene propuestos por la Organización Mundial de la Salud”, explicó Santiago Morón.

Santiago Morón propone las pruebas de detección masiva para frenar el virus

Según el líder de VOX Zaragoza el éxito de países como Corea del Sur es ir un paso adelante del virus. “Países como Corea del Sur hicieron pruebas a la mayor cantidad de personas posibles y así previniendo el contagio masivo producto de la gran cantidad de casos asintomáticos”, explica Santiago Morón.

Corea del Sur se han tomado la labor de realizar un rastreo de cada persona que ha sido infectada. A través de datos de geolocalización han podido obtener información del recorrido de la persona que ha dado positivo para COVID-19. Todas las personas que estuvieron en contacto con pacientes se le realizaron pruebas de detección y fueron puestas en cuarentena evitando que el brote se extienda y lograr así radicarlo,