Salud entrega 447.280 mascarillas y guantes para auxiliares del SAD | Sociedad

El material se ha destinado al personal que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio. Foto: EiTB

Sociedad

Coronavirus COVID-19

Agencias | Redacción

Este material ha sido entregado a los Ayuntamientos y lo repartirán entre el personal dedicado al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

El Departamento de Salud entregó este pasado miércoles 223.640 mascarillas y la misma cantidad de guantes a ayuntamientos y mancomunidades destinados al personal que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), según ha informado Nekane Murga, consejera de Salud.

La consejera de Salud ha indicado que este material entregado a los ayuntamientos se repartirá entre el personal del SAD que presta cuidado a domicilio a las personas que nos no tienen posibilidad de autogestionar su cuidado.

Además, ha asegurado que se han entregado a las residencias de Euskadi un total de 3.190 batas, 17.545 mascarillas y más de 300 gafas. Murga ha indicado que la dotación de material «irá aumentando con nuevos envíos, como el que se está realizando hoy mismo, con 4.514 batas, 4.410 guates, 2.481 mascarillas, además de delantales, cubremangas y geles».

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

 



Fuente