La Gipuzkoa Encounter «desde casa» comienza con sus 456 plazas agotadas | Sociedad

Imagen de archivo nocturna de la 'party' guipuzcoana. Foto: Gipuzkoa Encounter

Sociedad

Gipuzkoa Encounter

eitb.eus

Los usuarios está accediendo desde su casas a “salas virtuales” en las que organiza competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

La 14 edición de la Gipuzkoa Encounter comienzó ayer, jueves, con sus 456 plazas agotadas aunque en esta ocasión los participantes de la cita con la informática lo harán desde sus casas ya que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a suspender la celebración presencial en el polideportivo Usabal de Tolosa.

El evento, rebautizado este año como «G14 Geratu Etxean Edition», se está desarrollando desde ayer a las 18:00 horas hasta la medianoche del sábado al domingo como «iniciativa perfecta» para combatir el confinamiento por el COVID-19, han informado sus organizadores en un comunicado.

El encuentro mantendrá las mismas actividades de cualquier otra edición, aunque carezca de una sede física, aseguran. Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

Respecto a los inscritos un 35 % residen en Bizkaia, un 22 % en Gipuzkoa, un 12 % en Navarra, un 9 % en Álava; un 7% en Madrid y un 4% en Cantabria, mientras el resto proceden de otras comunidades autónomas.

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de encuentro a través de herramientas como Discord, donde encontrarán “salas virtuales” por temáticas en las que organizarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

De igual manera, se ha habilitado un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.

En el acto de inauguración, que podrá ser seguido a través del canal de Twitch: https://www.twitch.tv/euskalencounter/, se emitirá un video de José Miguel García Fernández, consejero delegado de Euskaltel, quien remarcará que esta edición «va a ser una referencia a nivel mundial».

Intervendrán también Aitor Urzelai,  director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Izarne Iglesias, concelaja de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Tolosa, y Imanol Lasa, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa.

 

 



Fuente