Jorge Silva: Orgulloso del Deportivo Táchira

Jorge Silva

La quincuagésima quinta edición de la Vuelta al Táchira 2020 se llevó a cabo entre el 12 y 19 de enero. Una de las competiciones de ciclismo profesional más importantes de Latinoamérica, se celrebró con éxito y dio como a ganador a Roniel Campos, representante del Deportivo Táchira. “Estamos muy felices por el desempeño de todos los participantes. Principalmente por haber conseguido que el ganador sea un representante del estado Táchira”, comentó Jorge Silva, parte de la directiva del equipo de ciclismo del Deportivo Táchira.

 

Roniel Campos, ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy, consiguió la victoria manteniendo el liderazgo en la octava y última etapa de la competición; que se llevó a cabo en la avenida de España y 19 de Abril de la ciudad de San Cristóbal. En la octava etapa resultó ganador Leonel quintero, mientras que el aurinegro logró mantenerse como líder en el circuito más icónico de la carrera.

 

La Vuelta al Táchira estuvo conformada por dieciséis equipos, cinco equipos extranjeros y once venezolanos; con un total de 102 velocistas profesionales; con un recorrido total 907,2 kilómetros. El recorrido se realizó por 22 de los 29 municipios que conforman el estado Táchira: San Cristóbal, Fernández Feo, Pedro María Ureña, Antonio Rómulo Costa, Jáuregui, San Judas Tadeo, García de Hevia, Junín, Libertador, Lobatera, Panamericano, Ayacucho, Samuel Darío Maldonado, Torbes, Cárdenas, Seboruco, Bolívar, Michelena, Guásimos, Libertad e Independencia.

 

Jorge Silva celebra que la victoria sea para el Táchira

 

Roniel Campos, velocista del equipo de ciclismo del Deportivo Táchira logró dejar la copa en casa y el nombre de Venezuela en alto. Logrando mantenerse como líder en la quinta, sexta, séptima, y octava etapa de la competición. “El esfuerzo de nuestros deportistas y el apoyo que le hemos brindado rindieron frutos, y el día de hoy la victoria de Roniel Campos, es el reflejo de ello”, dijo Jorge Silva, presidente del equipo de ciclismo del Deportivo Táchira.