Garantizan normalidad del servicio de ambulancias tras la salida de Larrialdiak | Sociedad

El servicio se prestará con "absoluta normalidad". Imagen obtenida de un video de EiTB.

Sociedad

Ambulancias

Agencias | Redacción

El Departamento de Salud aclara que «el servicio de asistencia urgente ante una emergencia estará garantizado»

El Departamento de Salud ha asegurado que el servicio urgente de ambulancias de Euskadi se va a prestar con «absoluta normalidad» después de que la empresa Larrialdiak haya «abandonado voluntariamente y a última hora» la parte de gestión que le correspondía.

En una nota de prensa, la consejería que dirige Nekane Murga ha garantizado la normalidad en el servicio a partir de este miércoles, 1 de enero, ya que según ha informado se han tomado las medidas necesarias para que dicha ausencia sea cubierta con «absoluta normalidad». Por ello el Departamento de Salud aclara que «el servicio de asistencia urgente ante una emergencia estará garantizado».

También precisa que no han admitido las «exigencias inasumibles planteadas por Larrialdiak» que pudiesen afectar a los trabajadores y ha dado las gracias a la red de emergencias de Osakidetza y a las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz por poner a disposición de la administración vasca recursos extras «para suplir en tiempo récord la ausencia de Larrialdiak».  



Fuente