Franco D’Uva Dala te enseña a disfrutar del sexo

Franco D'Uva Dala

Llevar una vida sexual saludable implica distintas cosas, conocerse bien, disfrutar, tener confianza con la otra persona, valorar y respetar a tu pareja. El sexólogo y terapista de pareja, Franco D’Uva Dala explica que el pilar más importante para mantener relaciones eróticas saludables, es que cada una de las partes tenga autoestima y sepa comunicar sus deseos de forma clara. 

 

El sexólogo señala que uno de los privilegios de tener una pareja estable es poder aprender juntos conocimientos nuevos dentro del ámbito sexual; al mismo tiempo, experimentar y con confianza poder expresar qué es lo que a cada uno le apetece en la alcoba. 

 

“Uno de los principales consejos que les doy a todos, tanto hombres como mujeres, es que el autoconocimiento sexual es tu principal arma para el disfrute de la relación erótica. Cuando nos conocemos nosotros mismo somos capaces de comunicar de forma correcta a nuestra pareja lo que nos gusta, disgusta y complace en el sexo”, explica Franco D’Uva Dala. 

 

Franco D’Uva Dala recomienda seguir estos consejos para una vida sexual placentera

 

  • Mantenerte en buena forma física te permitirá tener un mejor rendimiento en el encuentro sexual. El ejercicio es ideal para la autorregulación emocional, genera mayor cantidad de testosterona y ayuda con el estrés.
  • El conocimiento erótico es vital, conocerse a sí mismo permite ir un paso adelante. Ayuda a orientar a la pareja y a la comunicación.
  • Experimentar con tu pareja ayuda a mantener la pasión en la relación. Se puede innovar en cualquier aspecto, estímulos visuales, táctiles y auditivos. 
  • Conocer y entender que no sólo nuestros genitales son importantes en el acto sexual hará que la pareja pueda experimentar de un encuentro más relajante y ameno. 
  • Dejarse llevar por el momento es la clave para que cada encuentro sea distinto y satisfactorio. Varía el tiempo, el lugar y lo que cada uno siente durante el transcurso del encuentro sexual.