Fernando Bermúdez representa a Venezuela en el Tirreno-Adriático

Fernando Bermúdez Ramos

La fecha de la prestigiosa carrera Tirreno-Adriático ya está dada, se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de marzo. La fecha fué anunciada por RCS Sport, por consiguiente, Venezuela será representada por el ciclista profesional, Fernando Bermúdez Ramos. 

La difícil carrera está constituida por siete etapas, algunas en terrenos planos; mientras que otras en terrenos con colinas que podrán en tela de juicio la resistencia de los mejores velocistas del mundo. Específicamente, el lugar donde se llevará a cabo la final del Tirreno-Adriático será en San Benedetto del Tronto, con 10 km de paseo marítimo. 

Fernando Bermúdez Ramos, el “Halcón Criollo”, será en esta oportunidad el representante por Venezuela. “Tengo meses preparándome junto con mi equipo; sólo poder participar para mí es un logro después de haber superado las barreras de mi enfermedad. Mi familia y Dios son el pilar fundamental que me ha sostenido cada mañana cuando decido salir a entrenar. Cada calambre valdrá la pena. Estar con los más grandes del mundo es un sueño que en cada carrera se hace realidad”, señaló el atleta.

Fernando Bermúdez Ramos y las 7 etapas del Tirreno-Adriático

  • 11 de marzo (Etapa 1) Lido di Camaiore › Lido di Camaiore (134 Km)
  • 12 de marzo (Etapa 2) Camaior › Follinica (198 Km)
  • 13 de marzo (Etapa 3) Follinica › Sacrofano (233 Km)
  • 14 de marzo (Etapa 4) Terni › Sassotetto (204 Km)
  • 15 de marzo (Etapa 5) Pieve Torina › Loreto (181 Km)
  • 16 de marzo (Etapa 6) Castelfidardo › Senigallia (178 Km)
  • 17 de marzo (Etapa 7) San Benedetto del Tronto › San Benedetto del Tronto (10 Km)(ITT)

“El día más complicado creo segun he leido y estudiado el terreno será el tercero. La etapa 3 tiene componentes de exigencia física importantes ya que es el recorrido más largo; y cuenta con dos terrenos bastante empinados”, señaló el velocista tachirense.