El Tribunal Constitucional inadmite el recurso de los condenados de ‘La Manada’ | Sociedad

Tribunal Constitucional. Foto: EiTB

Sociedad

Violación

agencias | redacción

Los magistrados ven como «defecto insubsanable» del escrito su carencia de «trascendencia constitucional».

El Tribunal Constitucional ha inadmitido de plano el recurso que presentaron los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados por la violación de los Sanfermines de 2016 al no haber justificado la especial trascendencia de su petición.

Según la providencia, con fecha 25 de noviembre de 2019 y a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de garantías ha decidido no admitir a trámite al haber incurrido el recurso en el «defecto insubsanable de no haber satisfecho en modo alguno la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional, lo que requiere una argumentación específica».

De este modo, los magistrados del Constitucional ni siquiera han entrado a estudiar el fondo del recurso que presentaron José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, después de que el Tribunal Supremo incrementara a 15 años la condena inicial de la Audiencia Provincial de Navarra.

A pesar de esta inadmisión, los miembros de ‘La Manada’ ya han recurrido ante todas las instancias judiciales españolas, lo que les permite alegar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.



Fuente