El derbi Eibar-Real Sociedad de Ipurua, en duda por el incendio del vertedero | Sociedad

Partido de la primera vuelta entre el Eibar y la Real, en Anoeta. Foto: Efe

Sociedad

Zaldibar

agencias | redacción

El Gobierno Vasco ha recomendado no practicar deporte al aire libre en Eibar, donde en principio se va a jugar el partido de fútbol el domingo a las 16:00.

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recomendado no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio del vertedero de Zaldibar.

Así, el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, preguntado por el partido Eibar-Real Sociedad del domingo, ha señalado que la recomendación incluye también a la localidad armera y que deberán ser las  «instituciones competentes», como la Liga de Fútbol Profesional y la Federación, las que decidan sobre el partido, aunque ha reconocido que aún no les han comunicado este informe.

Las muestras de aire se recogieron el día 9, cuando el incendio era más intenso y se tomaron en un punto cercano al fuego, y los resultados no se han conocido hasta esta tarde por tratarse de unos análisis complejos que se realizan en muy pocos laboratorios especializados.



Fuente