El aeropuerto de Foronda adjudica a Binter su conexión con Canarias | Sociedad

La compañía canaria será la encargada de conectar Foronda con Canarias. Foto: Binter.

Sociedad

Aeropuerto de Foronda

Agencias | Redacción

La compañía canaria será la encargada de conectar Foronda con Canarias, después de que Ryanair cancelara el vuelo Vitoria-Tenerife al cerrar su base en la isla.

La sociedad de promoción del Aeropuerto de Vitoria (VIA) ha adjudicado al grupo Binter el concurso para conectar Foronda con Canarias, después de que Ryanair cancelara el vuelo Vitoria-Tenerife al cerrar su base en la isla.

En un comunicado, VIA ha informado que Gestión Aeronáutica Integral Canaria, perteneciente al Grupo Binter, ha sido el único licitante del citado concurso.

Según ha detallado, su oferta ha cumplido con los requisitos establecidos en los Pliegos Técnicos y Administrativos, y la Comisión Técnica de la licitación ha valorado su oferta en 94,5 puntos sobre 100. El precio global de la oferta presentada ha sido de 220.000 euros.

Asimismo, ha informado de que en los próximos días se formalizará el contrato con la adjudicataria que tendrá que realizar todas las acciones de promoción presentadas en su oferta a partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los socios que conforman VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava, Cámara de Comercio e Industria y Servicios de Álava han señalado que seguirán trabajando «conjuntamente y de manera coordinada, apoyando todas las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento y a la mejora competitiva del Aeropuerto de Vitoria».



Fuente