Eibar y Ermua suspenden los carnavales por las emisiones del vertedero | Sociedad

Eibar y Ermua suspenden los carnavales por las emisiones del vertedero | Sociedad

Sociedad

Desprendimiento en Zaldibar

Agencias | Redacción

Ambos ayuntamientos ha tomado la decisión siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

0:41


Eibar y Ermua suspenden las actividades de carnaval por las emisiones del vertedero

El Ayuntamiento de Eibar ha suspendido las actividades que había organizado para el próximo jueves con motivo del inicio de las fiestas de carnaval debido a la contaminación causada por las emisiones del vertedero de Zaldibar, que colapsó el pasado 6 de febrero.

El Ayuntamiento de Ermua también ha optado por cancelar las actividades de carnaval previstas para el jueves y el viernes.

Ambos consistorios han tomado la decisión siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y de común acuerdo con los responsables de los centros escolares y de los colectivos implicados en el programa festivo. 

Este jueves se harán públicos los resultados de los nuevos análisis realizados en la zona. El Ayuntamiento de Eibar ha añadido que, en el caso de que Salud levante esas pautas, se continuará con la programación prevista, y se trasladarán al Martes de Carnaval las actividades de este jueves.

El Consistorio advierte de que, una vez cancelado el programa del día 20, la zona centro no se habilitará como peatonal.



Fuente