Detenido en Barakaldo por pinchar las ruedas a 10 coches el 30 de diciembre 2019 | Sociedad

Fallece en accidente de tráfico el actor y cantautor Patxi Andión | Noticias de Cine

El arresto se ha producido gracias a la colaboración vecinal, ya que en un primer momento, el autor de los hechos se dio a la fuga.

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un vecino de la localidad fabril de 59 años por pinchar el pasado viernes las ruedas de 10 vehículos estacionados en el barrio de Gorostiza. Se le imputa un delito de daños al patrimonio.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, la colaboración vecinal ha sido clave para la identificación del detenido, ya que, en un primer momento, se dio a la fuga y se refugió en una vivienda.

Madrazo ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la Guardia urbana fue alertada por vecinos de la urbanización Iguliz (barrio de Gorostiza) de que un varón había pinchado las cuatro ruedas de un vehículo estacionado en el lugar. Tras el incidente, el individuo habría huido por el cercano bidegorri.

Los agentes inspeccionaron la zona sin localizar al hombre. Posteriormente, se comprobó que había un total de 10 vehículos con las ruedas pinchadas, tanto en esta zona como en el aparcamiento situado en el entorno del polideportivo de Gorostiza.

Los testigos afirmaron que los vehículos habían sido pinchados por la misma persona. De las informaciones recabadas de los propios testigos y la comprobación en los archivos policiales, la Policía Local identificó al individuo como presunto autor de los hechos. Con las reseñas fotográficas existentes, la Guardia urbana determinó, «sin ningún género de duda», que se trata de él.



Fuente