Datos COVID-19: Positivos y brotes coronavirus en Euskadi Navarra, 8 agosto 2020 | Sociedad

Sanitarios en un hospital con un paciente con COVID-19.

Sociedad

Coronavirus

eitb.eus

Los positivos han subido en Álava (61) y han bajado en Bizkaia (268) y Gipuzkoa (57). En las últimas 24 horas se han realizado 5.685 pruebas PCR.

Los contagios diarios en la Comunidad Autónoma Vasca siguen con la tónica ascendente, llegando este sábado a contabilizar 390 positivos en las últimas horas.

El territorio con más casos nuevos sigue siendo Bizkaia, con 268 positivos, donde descienden respecto al día anterior. También bajan los nuevos positivos en Gipuzkoa, donde se han detectado 57 casos nuevos. En Álava, en cambio, los nuevos contagios han aumentado, y son 61. 4 casos corresponden a personas con residencia fuera de la CAV.

Se han detectado 3 casos positivos relacionados con el foco en el bar Ramuntxo Berri de San Sebastián, tras el cribado realizado hasta el momento. Ayer se realizaron 683 pruebas PCR relacionadas con este foco en el centro cultural Okendo, y hoy están citadas otras 603 personas que estuvieron en el bar entre el 26 de julio y el 3 de agosto.

En Galdakao, en el cribado relacionado con el bar Muguru, están citadas 420 personas para que les realicen la prueba. Son personas que estuvieron en el local entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

El Departamento de Salud no ofrecerá datos sobre hospitalizaciones o el índice R0 hasta el lunes.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en «espacios públicos cerrados».



Fuente