COVID19 Euskadi: Centros educación cerrados por coronavirus, 5 de octubre 2020 | Sociedad

Varias mochilas en un centro escolar.

Sociedad

CORONAVIRUS

EITB.EUS

También ha descendido el número de centros afectados: de los 114 del viernes a los 82 de este lunes.

Un total de 113 aulas están cerradas este lunes en Euskadi tras haberse producido algún positivo de COVID-19, lo que supone el 0,64 % del conjunto de clases hasta educación no universitaria postobligatoria del sistema educativo vasco. Esta cifra implica 43 aulas menos que el viernes.

Según los datos del Departamento de Educación relativos a la incidencia de la COVID-19 en centros escolares de Euskadi, hasta las 12:00 horas de este lunes, 82 centros educativos tienen alguna clase afectada, frente a los 114 del viernes pasado. Así, el número de escuelas afectadas ha bajado notablemente (32 menos).

En el curso 2020-2021, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 0,64 % del total de aulas. Ningún centro tiene su actividad educativa presencial suspendida.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en «espacios públicos cerrados» y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.



Fuente