Coronavirus: Número de muertos e infectados en residencias de Álava y Gipuzkoa | Sociedad

Un anciano en trasladado en ambulancia. Foto: Efe.

Sociedad

Coronavirus

Agencias | Redacción

Las residencias alavesas han registrado hasta el momento 303 positivos por coronavirus, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 178.

Los nueve nuevos fallecimientos registrados en las últimas horas entre usuarios de las residencias de mayores de Álava elevan a 60 el número de ancianos que han perdido la vida por el Covid-19 en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia en el territorio alavés.

En Gipuzkoa son ya 28 los fallecidos por coronavirus en este tipo de centros tras computarse este sábado otras dos muertes más.

En las residencias alavesas hay un total de 303 residentes son casos positivos por coronavirus. El incremento de estos casos está en consonancia con el aumento de test realizados en los últimos días, ha indicado Diputación. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 44 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (259).

Gipuzkoa

En lo que respecta a Gipuzkoa, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha detallado que los dos últimos decesos corresponden a personas de las residencias de Iurreamendi de Tolosa y Santa Ana de Zarautz.

En total, la red residencial de Gipuzkoa registra 178 casos positivos y 28 fallecimientos en 14 residencias después de que en las últimas horas se haya registrado un caso positivo por primera vez en el centro La Paz de San Sebastián.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.



Fuente