Brotes en Vitoria y Agurain: Kilimanjaro, Xixilu y Kokolo, 8 de agosto 2020 | Sociedad

Discoteca Kilimanjaro de Vitoria-Gasteiz.

Sociedad

Tras el colapso telefónico

Agencias | Redacción

El sistema telefónico para pedir una cita previa ha colapsado inicialmente, por lo que Salud ha ampliado las vías para los que hayan estado en dos locales de Vitoria-Gasteiz y uno de Salvatierra.

El Departamento de Salud ha reiterado el llamamiento para que se realicen pruebas PCR todas las personas que hayan estado en la discoteca Kilimanjaro y el restaurante Xixilu de Vitoria-Gasteiz, así como en el bar Kokolo de Salvatierra.

La línea telefónica habilitada por el Departamento de Salud ha colapsado inicialmente, por lo que ahora hay diferentes opciones para concertar una cita.

Osakidetza ha hecho público un comunicado en el que recuerda que deben hacerse la prueba los ciudadanos que hayan estado entre el 17 de julio y 6 de agosto en la discoteca Kilimanjaro de Vitoria-Gasteiz, entre el 29 de julio y 2 de agosto en el Bar Kokolo de Salvatierra (Álava), y entre el 31 de julio y 5 de agosto en el restaurante Xixilu de la capital alavesa.

Estas personas pueden solicitar la cita previa de lunes a viernes en su centro de salud, los fines de semana y festivos en el punto de atención continuada (PAC) en el teléfono 945007900, y en el Consejo Sanitario de Osakidetza (900203050).

Además, ha recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas, y ha pedido que en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19 se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha insistido en que medidas como ésta son «solo preventivas», y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.



Fuente